Propietarios del edificio de la 9 norte y de los inmuebles colindantes que registraron afectaciones tras el incendio en la tienda de disfraces "La Oveja Negra" ya cuentan con el proyecto para la rehabilitación.
El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó que esta listo el plan para restaurar en su totalidad todo el conjunto de la casa, así como las construcciones aledañas que resultaron con daños menores.
El funcionario municipal dio a conocer que luego del siniestro se identificaron afectaciones en las edificaciones aledañas como desprendimientos de aplanados, ablandamientos de estructuras y grietas, por lo que tendrán que ser restauradas.
“Ya se nos presentó el proyecto, se va a restaurar totalmente, no solo el local de la Oveja Negra, sino todo el conjunto de la casa y los edificios aledaños, en el mismo proyecto llegamos a un acuerdo con ellos para que le den el arreglo, que en realidad ya los revisamos y no hay un daño estructural”, dijo.
Cabe destacar que luego del siniestro los edificios que datan del Siglo XVIII y de la Época Colonial fueron revisados, tras ello la Dirección de Protección Civil y el Colegio de Ingenieros identificaron daños en colindancias.