En entrevista, el presidente municipal de Puebla Luis Banck Serrato, avaló la ley que castiga con tres años de cárcel a quien provoque accidentes automovilísticos por el uso del teléfono celular.
Tras pronunciarse a favor de la nombrada “Ley Texteo”, el edil capitalino explicó que una de las principales causas de accidentes en Puebla es por mensajear o ver el teléfono mientras se conduce, de ahí que cualquier medida que inhiba, es bienvenida.
“Me parece pertinente, es una de la principales causas de accidentes en Puebla, México y en el mundo, es la de ir texteando o viendo el teléfono mientras se maneja, así que cualquier medida que inhiba los accidente por un acto irresponsable, es bienvenida”, dijo.
Cabe destacar que el pasado 23 de febrero, el Congreso de la Unión aprobó sancionar hasta con tres años de cárcel al conductor de un vehículo que por usar su teléfono celular provoque un accidente con muertos y heridos graves.
Analizan esquema de fotomulta
Tras la resolución del juez federal que determinó que el sistema de Fotomultas del gobierno de la Ciudad de México es inconstitucional porque viola la garantía de audiencia y defensa señaladas en el artículo 14 constitucional, Luis Banck dijo que en este momento analiza el tema junto con sus abogados, para determinar su implementación en avenidas principales en la capital poblana.
Actualmente el sistema monitor vial, que se pondrá en marcha en próximos meses en la ciudad, está suspendido hasta que mejoren las condiciones económicas del país.
Abundó que se llevará a cabo un estudio de movilidad urbana mismo que recaerá en la secretaría de Movilidad, instancia que será la facultada para aplicar el sistema Fotomultas.