Irina Díaz
Luego de que el 12 de abril cinco cadáveres fueron hallados dentro de una camioneta con escobas frente al Centro Expositor, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, informó que desplegarán más de 600 elementos de la Policía Municipal para resguardar la Feria de Puebla.
En entrevista comentó que están trabajando coordinados con el Estado, la Secretaría de Marina y La Guardia Nacional para blindar la capital ante estos hechos delictivos, por lo que también incrementará la instalación de videocámaras.
"Estamos coordinados con los tres órdenes de gobierno, estamos incrementando cámaras", dijo.
Hasta ahora, reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el caso, por lo que no abundó en más detalles.
Sin embargo, el hecho delictivo se le ha atribuido al grupo denominado "La Barredora" y al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), debido a que en la escena del crimen se halló un mensaje y unas escobas que aluden a estos delincuentes.
Franeleros no se instalarán durante la Feria de Puebla:
Sumado a esto, Chedraui Budib aseguró que habrá seguridad en las calles aledañas a la Feria de Puebla, con el fin de evitar la instalación de franeleros y cobros desmedidos, como anunció el secretario de Gobernación Estatal Samuel Aguilar Pala en días pasados.