Aurelia Navarro Niño
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, confirmó que además de las autoridades locales, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) tendrá que actuar contra los ex alcaldes panistas Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, por las irregularidades cometidas durante su gestión.
Chedraui Budib precisó que el Ayuntamiento de Puebla sigue recopilando la información que comprobará lo que los desfalcos que los dos panistas heredaron a su administración, y que han sido reportados a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Indicó que tanto la ASE como la Fiscalía General del Estado (FGE), deberán actuar en consecuencia hacia la administración de Rivera Pérez y Domínguez Sánchez.
“Al municipio, esta administración lo que le toca, lo que nos entregaron, reportando lo que nos pide la ASE, se han detectado varias irregularidades, dentro de las cuales se observa, detecta y comunica a la ASE como estatal y federal”, dijo Pepe Chedraui.
Señaló el alcalde que la intervención judicial de la FGE se hará después de que la ASE haga la entrega del reporte final a las investigaciones.
Añadió que su administración seguirá entregando la documentación que se le pida, porque está comprometido a no ser partícipe de omisiones, mucho menos de ocultar información que se le solicite.
“Se tiene un avance importante, lo que nos toca a nosotros es dar esa información, la ASE y la FGE tendrán que hacer lo que les toca, junto con la ASF”, concluyó.