Viernes, 17 Noviembre 2023 12:47

Ayuntamiento de Puebla estrena Visor Ciudadano de Información Catastral

Escrito por Redacción

Esta herramienta permite navegar a través de 10 capas de información del mismo número de dependencias, como Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Gerencia del Centro Histórico y Protección Civil, por mencionar algunas.

Contraparte/Staff

El Gobierno Municipal de Puebla –que preside Eduardo Rivera Pérez— puso al alcance de un clic toda la información que la gente necesita saber de su ciudad; giros comerciales, optimización de trámites, carta urbana, gestión de riesgos y mucho más que ya se puede encontrar en el ‘Visor Ciudadano del Sistema de Información Catastral Multifinalitario’.

Se trata de la plataforma sicammp.pueblacapital.gob.mx/sbxvisor que ahora almacena “toda la información de las dependencias del Ayuntamiento en mapas para que la ciudadanía acceda de manera fácil y sencilla”, detalló Eduardo Rivera; por eso ahora es de consulta libre la cartografía del municipio en tiempo real, licencias de funcionamiento vigentes, delimitaciones, zonas de riesgo y restricciones de la carta urbana.

También se puede conocer más sobre los trámites de Alineamiento y Número Oficial y Licencias de Construcción en el Centro Histórico, además de que se puede visualizar un inventario de luminarias, semáforos y botes de papeleros de la ciudad, y cuenta con un apartado informativo de la infraestructura ciclista, zona de monumentos y sobre foros en materia de cultura del agua, por mencionar algunas de sus funcionalidades.

Para ingresar, la ciudadanía únicamente debe generar una cuenta con nombre completo, CURP y correo electrónico, lo que le permitirá navegar a través de 10 capas de información del mismo número de dependencias: Catastro, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Instituto Municipal de Planeación, Gerencia del Centro Histórico, Gobernación, Protección Civil y de la Dirección de Ingresos, reveló en su oportunidad María Isabel García, Tesorera Municipal.

Es así que el Ayuntamiento de Puebla sigue por buen rumbo en la digitalización de sus trámites y servicios, y en la presentación del ‘Visor Ciudadano del Sistema de Información Catastral Multifinalitario’ también participó Adán Domínguez, Gerente Municipal; Felipe Velázquez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; y Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo.

Visto 1603 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.