El líder de los regidores del Cabildo de Puebla, Oswaldo Jiménez López, consideró que la medida de reducir su salario “resta dignidad a la función pública".
El cabildante del Ayuntamiento de Puebla rechazó que vaya a disminuir su percepción mensual 10 por ciento como lo hizo el edil Luis Banck, ya que existen otras formas de abonar para ahorrar recursos.
Al cuestionarle si no es un mal mensaje que el alcalde sí y ellos no, respondió: “me parece que es otra discusión, en lo personal me parece que la medida en cierta forma resta dignidad a la función pública, es un opinión personal, me parece que no es la forma, no es crítica a quien lo decida, pero me parece que hay otra formas de generar ahorros”.
Se pronunció a favor de fusionar aquellas áreas donde hay duplicidad de funciones como en materia de supervisión de Protección Civil, Normatividad y Desarrollo Urbano.
“Donde podría haber ahorros, es en dependencias que tienen labores de supervisión como Normatividad, Protección Civil y se puede fusionar o eliminar”, concluyó.