Será el día de mañana cuando el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el alcalde, Luis Banck Serrato, pongan en marcha el nuevo sistema de bicicletas públicas que administrará la empresa CycloShare.
El Secretario de Sustentabilidad y Desarrollo Urbano, Gabriel Navarro Guerrero, señaló que todos los puertos de anclaje están listos y los tokens, que son las llaves electrónicas para desanclar las bicicletas. La primera etapa del proyecto consta de mil 50 monociclos y 70 cicloestaciones.
Asimismo, reveló que la empresa CycloShare deberá reparar los bolardos dañados, por lo que existe el compromiso de la firma norteamericana de hacerlo posterior al arranque oficial.
“Los bolardos son de la empresa y la empresa espera este arranque del sistema con la bicis y una vez serán reparados los bolardos y estos tienen la finalidad de prevenir accidentes”, dijo.
Relató que actualmente existen 800 preinscritos pero no hay un número determinado de afiliación; es decir, todos los poblanos que quieran usarlas lo podrán hacer.
La operación será de 6 de la mañana a las 12 de la noche; costará 700 pesos la membresía anual; habrá un mes gratis sólo para los afiliados; 51 pesos mensuales para estudiantes y adultos de la tercera edad.
Las bicis cuentan con balanceo; es decir, se conocerá dónde están ubicadas y en qué zona son mayormente utilizadas para que la firma pueda destinar más unidades.