Lo anterior tras el exhorto del gobierno estatal a los ayuntamientos cercanos al coloso para que consideraran el cierre de actividades y cancelación de actos públicos por la actividad volcánica y la expulsión de grandes cantidades de ceniza al área metropolitana.
En ese contexto, Rivera Pérez descartó por el momento estos cierres, sin embargo; señaló que la recomendación a la ciudadanía es el uso de cubrebocas en caso de realizar actividades en el exterior.
Además anunció que la instrucción que ha dado a las dependencias municipales es la de habilitar los espacios disponibles y albergues, en caso de una contingencia mayor, para dar espacio a la población de los municipios cercanos al volcán, en caso de evacuación.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a estar pendiente de los informes y actualizaciones de la situación del coloso a través de Protección Civil municipal y estatal, así como las secretarías de Seguridad estatal municipal y federal, las cuales están permanentemente monitoreando el estado y actividad del Popocatépetl.