El Instituto Municipal de la Juventud, se pronunció a favor del Operativo Mochila en las escuelas de la capital, para prevenir el ingreso de armas y sustancias nocivas para los alumnos.
El titular de la dependencia, Ricardo Grau, señaló que para abonar a la seguridad de los estudiantes es necesario agotar todas las medidas, más cuando se trata de su integridad física.
Indicó que el Operativo Mochila ha funcionado en otros lugares, de tal forma que en Puebla podría tener la misma suerte cuidando siempre los derechos humanos de los menores.
“Tenemos que ver cómo nos podemos sumar con las dependencias. Yo considero que sí sería bueno porque estamos interesados en el tema de la prevención”, dijo.
Consideró que este programa debe aplicarse sólo en los niveles de secundaria y preparatoria, siempre y cuando exista el apoyo de los padres de familia.
Lo anterior lo señaló luego de los hechos ocurridos en una escuela en Monterrey, donde un alumno de preparatoria disparó y mató a tres jóvenes y su maestra para posteriormente quitarse la vida.