El Ayuntamiento de Puebla colocará un nuevo sistema de semaforización inteligente y cámaras de vigilancia, para que se haga cumplir el reglamento vial que restringe la velocidad permitida en el Centro Histórico, que es de 30 kilómetros por hora.
El alcalde, Luis Banck Serrato, dio a conocer que las cámaras de vigilancia se ubicarán en puntos estratégicos, mismas que servirán de apoyo a la Dirección de Tránsito para poder contar con elementos para aplicar las multas establecidas por ignorar esta disposición.
Señaló que con los mecanismos garantizarán que los conductores cumplan con la restricción en el polígono del primer cuadro de la ciudad.
“Este nuevo sistema de semáforos será un elemento auxiliar para la reducción de la velocidad de los conductores, por eso planteamos que sea este mismo año que se pueda establecer este mecanismo”, dijo.
Señaló que a traves de un grupo interdisciplinario se están definiendo las estrategias y el monto de los recursos que se requieren para su implementación.
Al final, destacó que la meta con esta estrategia es duplicar los viajes “no motorizados” al primer cuadro de la ciudad; es decir, de pasar de un 1.9 por ciento que hay en la actualidad a un 4 por ciento en solo dos años.