El presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, informó que el Cabildo de Puebla no tiene contemplado analizar el incremento de las sanciones por conducir en exceso de velocidad o estado de ebriedad.
Tras los últimos accidentes en el municipio de Puebla y San Pedro Cholula, donde varias personas fallecieron a causa de conductores en estado de ebriedad, el regidor sostuvo que el verdadero problema, y que genera los percances, es la entrega de licencia como si fueran "larines".
Lo que consideró urgente es que tanto el ejecutivo local, Rafael Moreno Valle, como los diputados locales, tomen cartas en el asunto y modifiquen las leyes, si es que realmente les interesa el tema.
"El problema de fondo es que las licencias se entregan de manera arbitraria, haciendo exámenes muy fáciles que no determinan si sabes o no manejar y eso pone en peligro a las personas en las calles, no tanto si la multa es alta o baja, eso es un paliativo. El problema es la entrega de licencias como si fueran larines", dijo.
Por último, agregó que por el momento ningún regidor ha propuesto aumentar las sanciones en el Reglamento de Tránsito, a la par de descartar que vaya a impulsarlas, ya que sólo es un paliativo.