Viernes, 09 Diciembre 2022 10:45

Inicia operativo ‘Guadalupe-Reyes’ para reforzar la seguridad en Puebla capital

Escrito por Contraparte/Staff

También se reconoció la valentía y el buen desempeño de dos Policías Municipales que el pasado 28 de noviembre detuvieron a un hombre por homicidio en grado de tentativa.

Llegaron las fiestas decembrinas a Puebla capital, y para que todas las familias locales, visitantes y turistas disfruten de esta temporada en un ambiente de paz, se reforzará la seguridad en todo el Municipio con el “Operativo Guadalupe Reyes”, que inicia este fin de semana y termina hasta el 6 de enero.

Será mediante el despliegue de más de mil 300 elementos y 330 unidades de acción policial que se buscará blindar la ciudad y tener mayor proximidad con la población, detalló Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla, luego de asegurar que con estas acciones “vamos a cuidar de ti, de tu familia y de tu patrimonio”, por eso también recordó que siguen vigentes los servicios gratuitos de Acompañamiento Bancario, contra la Extorsión Telefónica y de Compra Venta Segura de Vehículos, a través de la plataforma DERI con los números: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Es así como también en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se robustecen los esquemas de vigilancia y proximidad social en accesos y salidas a la capital, Centro Histórico, corredores comerciales, zonas hoteleras, bancarias, gastronómicas y centrales camioneras, sin desatender los patrullajes focalizados en colonias, unidades habitacionales, barrios y en las 17 juntas auxiliares.

Además, se estará garantizando el acompañamiento de peregrinos en su cruce por el municipio, a fin de salvaguardar su integridad y se mantendrá alerta a la Dirección de Protección Civil Municipal ante cualquier situación que presente un riesgo para los habitantes de la capital, agregó Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Como parte de este compromiso, hoy también se reconoció la valentía y el buen desempeño de dos Policías Municipales que el pasado 28 de noviembre detuvieron por homicidio en grado de tentativa a un hombre que agredió a una ciudadana con un arma de fuego en la colonia Los Volcanes.

Encabezaron el arranque del Operativo Guadalupe Reyes: Karla Rodríguez Palacios, Diputada Local por la LXI Legislatura; Ricardo Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; Pepe Hannan, Director General de la KeBuena 89.7FM; María de Lourdes Ramírez Rojas, Presidenta de la Asociación de Colonos del Cerro de La Paz A.C.; así como los diversos Mandos Policiales que integran la SSC.

Visto 675 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.