Miércoles, 26 Octubre 2022 12:40

Conflicto con trabajadores de Limpia quedó resuelto: ayuntamiento de Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

La titular de Medio Ambiente, Myriam Arabián, informó que el despido de tres “naranjitas” fue porque estaban teniendo conductas indebidas

La secretaria de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc informó que se pagará el finiquito correspondiente a la trabajadora de barrido manual que fue despedida y ocasionó la molestia de varios compañeros que se manifestaron.

Esto tras dos días de protesta de “naranjitas” que acusaban a la administración municipal de despedir a tres de sus compañeras de manera injustificada, sin embargo, la funcionaria dejó en claro que solo es un tema de despido y que se realizará la entrega de su finiquito como lo marca la ley.

“El despido no fue injustificado, debido a que contaba con varias faltas administrativas que impidieron su reinstalación en su cargo, por lo que se tuvo que prescindir de sus servicios, por lo que se llegó a un acuerdo para evitar las manifestaciones mediante la Secretaría de Gobernación”, dijo.

Agregó: “se dio inicio por unas sanciones administrativas, que se les levantaron a tres personas que estaban teniendo conductas indebidas dentro del organismo, poniendo en riesgo la seguridad de sus compañeras”.

Arabián Couttolenc enfatizó que entre las denuncias levantadas por sus compañeras de trabajo está las agresiones directas, por lo que se decidió su separación, al mencionar que se inició con la acción de ordenar la estructura laboral.

 

Visto 1344 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.