Miércoles, 26 Octubre 2022 12:11

Eduardo Rivera festeja decisión de la SCJN de avalar cobro del DAP

Escrito por Gabriela García Guzmán

El edil poblano lo calificó como un triunfo del Congreso de Puebla, del gobernador Miguel Barbosa y de los municipios que lucharon por reconocerlo

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se congratuló por el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de avalar cómo constitucional el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Refirió que esto da pauta a que se pueda incluir en la Ley de Ingresos de 2023, por lo que calificó como un “triunfo” esta acción por parte del Congreso del Estado y el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Y de los municipios que incluyeron este concepto en su ley de ingresos.

Esto tras la aprobación de constitucional que realizó la SCJN este martes, por la solicitud de controversia presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que refiere a la que este conteo es un derecho y no un impuesto.

“Es una buena decisión que ha tomado la Corte, nos da buen ánimo al gobierno de la ciudad de Puebla porque fuimos los promoventes de que los municipios pudieran cobrar este derecho en el estado y ahora vemos que da resultado”, dijo.

El edil poblano enfatizó que ya no existe impedimento para futuras decisiones y que pueda ser aprobado, ante esto dejó en claro que está pendiente la resolución de la controversia que se inició el año pasado.

“Estaremos pendientes de este tema, nosotros sabemos que está enlistada para que sea abordada y en próximas semanas, yo espero que pronto, pueda ya ser resuelta por la Suprema Corte”, finalizó Rivera Pérez.

 

Visto 767 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.