Domingo, 16 Octubre 2022 10:28

Puebla corrige el rumbo con transparencia, ética y cuentas claras: Eduardo Rivera

Escrito por Redacción

Se cumplieron 365 días de gestión municipal con bases sólidas en materia de planeación, rendición de cuentas e innovación gubernamental

Este 15 de octubre se cumplió exactamente un año de arduo empeño y compromiso por Corregir el Rumbo de Puebla; con ética, transparencia y cuentas claras, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, ha llevado a la Angelópolis a ser una ciudad referente con un “Gobierno Innovador y Finanzas Sanas”.

Bajo este eje de gobernanza, es que el Alcalde celebró estos 365 días de “liderear y trabajar por nuestra hermosa ciudad […] porque Puebla vale la pena, y Puebla no es solamente un concepto, no es solamente una ciudad, Puebla somos todos nosotros, por eso cuando digo que es Contigo y es con Rumbo, es más que un eslogan de gobierno, es una filosofía”, recalcó ante la ciudadanía, las y los servidores públicos que se dieron cita en el Teatro de la Ciudad.

Es así que destacan acciones de responsabilidad y eficiencia en el manejo de los recursos como la recaudación y administración de la Tesorería Municipal, encabezada por María Isabel García Ramos, que del 15 de octubre de 2021 al 31 de agosto de 2022, logró con la participación y confianza de la ciudadanía ingresar a la hacienda pública mil 625.9 millones de pesos por concepto de ingresos propios y sumar en este año 18 mil cuentas prediales más, en relación al ejercicio anterior, recaudando con ello 433.9 millones de pesos.

Asimismo, desde la Contraloría Municipal, de la que es titular Alejandra Escandón Torres, se implementó el programa “Ponle 0 a la Corrupción”, a través de una plataforma digital que presenta en tiempo real quejas, denuncias y reconocimientos sobre las personas servidoras públicas del Ayuntamiento, lo que permite una vigilancia ciudadana en el actuar del funcionariado, orientada a la rendición de cuentas. Además, con la estrategia “Declarando en Tiempo” se presentaron 10 mil 443 declaraciones patrimoniales en el mes de mayo, contando con la responsabilidad administrativa del 99.5 por ciento del personal activo en sus declaraciones de modificación; porcentaje que no se había obtenido en administraciones anteriores.

También, la Secretaría del Ayuntamiento, presidida por Silvia Tanús Osorio, ha destacado por su labor a favor de la certeza jurídica de las familias poblanas, pues gracias a la firma de convenio con INSUS y el Gobierno del Estado se entregaron 782 escrituras en beneficio de cinco colonias, además de impulsar mil 180 regularizaciones en mercados de apoyo. A su vez, se avanzó con cinco mil 799 certificaciones con firma electrónica avanzada, el cumplimiento de 31 sesiones del Cabildo donde se aprobaron 134 Dictámenes y Puntos de Acuerdo, además de la realización de las exposiciones  “Mujer de Tinta” y “Fundadores de Puebla a sus 491 años”.

Desde la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, a través del trabajo de Bernardo Arrubarrena García, se ha ratificado el compromiso por proveer los recursos materiales, humanos y financieros necesarios para asegurar el  funcionamiento del Gobierno Municipal, por ello se han beneficiado a seis mil 949 trabajadores con 125 cursos y talleres, y se ha establecido convenios para facilitarles una oferta variada de profesionalización con 70 universidades; para reconocer la vida sindical se logró un acuerdo contractual con un 4.5 por ciento de incremento en sueldo base, 6 por ciento de aumento a la aportación de seguridad social y la entrega de mil 487 uniformes. En adición, se han entregado ocho mil 326 credenciales para la correcta identificación del funcionariado, se les ha brindado siete mil 865 consultas médicas y se han desahogado mil 27 órdenes de servicios generales.

 

Visto 818 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.