Viernes, 14 Octubre 2022 15:06

Desarrollo Humano, eje prioritario en la administración municipal de Eduardo Rivera

Escrito por Redacción 

Desde la junta auxiliar Romero Vargas, el alcalde poblano afirmó que “Contigo y Con Rumbo” no sólo es un eslogan, es una filosofía de este gobierno

Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla continúa presentando el desglose de su Primer Informe de Buenos Resultados, en esta ocasión abordó el eje de Desarrollo Humano, que contempla diversas estrategias que buscan mejor la calidad de vida, la protección integral para niñas, niños y adolescentes, potencializar las capacidades de la juventud, promover la inclusión de los grupos en situación de vulnerabilidad, incentivar el deporte, prevenir y atender la violencia contra mujeres, así como su empoderamiento, además de promocionar actividades artísticas y culturales.

Desde la Cancha de "La Cohetería" en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Eduardo Rivera afirmó que “Contigo y Con Rumbo” no sólo es un eslogan si no es una filosofía que guía este gobierno, "yo me imaginé un mejor rumbo para Puebla y hay viento favorable cuando se sabe a dónde se quiere ir y nosotros definimos desde la campaña y desde este gobierno a dónde queríamos ir, a un mejor rumbo, a un mejor futuro, a más y mejores beneficios sobre todo para las personas", enfatizó.

En esta presentación, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana señaló que esta dependencia trabaja para potenciar en lo individual, familiar y social de las y los habitantes del municipio de Puebla mediante la implementación de políticas públicas y el fomento del trabajo en equipo con la sociedad para cambiar y mantener los entornos, y destacó que en este año ya son 70 Estancias Infantiles las que están en funcionamiento.

En el caso de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, a cargo de Karina Romero Alcalá en este primer año los resultados se han visto con más de 10 mil capacitadas con el programa "Contigo Mujer", con talleres que rompen con estereotipos y las prepara para emprender y autorrealizarse, gracias a alianzas estratégicas con COPARMEX y CANIRAC más de dos mil 300 personas servidoras públicas también fueron instruidas en materia de igualdad de género; además se instaló la primera agencia a nivel nacional contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, y aunado a estos esfuerzos mil 411 transportistas fueron preparados en temas contra el acoso sexual mediante "Contigo Mujer Transporte Seguro".

A través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) que preside de manera honoraria Liliana Ortiz Pérez y que está a cargo de Carolina Morales García, dependencia que por su vocación de servicio a los grupos prioritarios es el corazón de la administración pública y por ello implementó por primera vez en la historia de la ciudad, el programa "Médico Contigo" que ha ofrecido más de siete mil consultas a cinco mil 869 personas de la tercera edad, con alguna discapacidad; por otro lado se creó el Protocolo Municipal de Coordinación Interinstitucional Contigo Mujer Contra la Violencia en el que se han atendido y acompañado a ocho mil 736 mujeres, niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia, también se implementó la estrategia de Nutrición y Seguridad Alimentaria, en la que se han atendido a más de 25 mil estudiantes.

Visto 1089 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.