Jueves, 29 Septiembre 2022 13:54

SSC apoyará a Policía Estatal en revisión de verificación en la capital poblana

Escrito por Gabriela García Guzmán

La secretaria de Seguridad Ciudadana municipal, Consuelo Cruz, señaló esto luego que el gobernador Barbosa dio a conocer lineamientos de verificentros

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, reveló que apoyarán al estado a la revisión de vehículos que cuenten con placas de circulación locales y foráneas para saber si cuentan con la verificación vehicular pertinente.

Comentó que este tema es de suma importancia, debido a que con esto se puede saber cuántas unidades salen y entran de la ciudad, así como cuántas podrían quedarse, por lo que mencionó que están a la espera de que el Congreso del Estado revise a profundidad esta iniciativa y la avale para poder implementar este sistema de revisión.

“Es un tema muy importante lo de la revisión de unidades y vehículos. Ya hemos tenido reuniones y las seguiremos teniendo para que nosotros podamos tener en firme cuál va ser nuestra labor de manera coordinados con ellos”, dijo.

Ante esto, detalló que se estaría destinando una fuerza de 100 elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, quienes serán parte de lo que será la Policía Ambiental, en la vigilancia de vehículos que circulen con placas de otros estados del país.

Esto tras el anuncio del gobernador, Luis Miguel Barbosa de que en breve se estarán abriendo los verificentros y será obligatorio que todos los vehículos cuenten con hologramas, de lo contrario los autos estatales no podrían circular antes de las 10 am, por lo que la norma tendría que ser aplicada de igual manera para los vehículos foráneos.

 

Visto 837 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.