Jueves, 29 Septiembre 2022 11:12

Inicia en Puebla el primer Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana

Escrito por Gabriela García Guzmán

La titular de la SSC del ayuntamiento poblano, Consuelo Cruz, destacó que este es una oportunidad para intercambiar experiencias y herramientas útiles

Con la finalidad de mejorar la respuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento poblano, da inicio el Primer Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana que se llevará a cabo durante dos días 29 y 30 de septiembre.

La titular de la de SSC, Consuelo Cruz Galindo, aseguró que este tema es de suma importancia para entregar mejores resultados a la ciudadanía, debido a que se podrá intercambiar experiencias y herramientas útiles.

“Es un espacio para quienes tienen responsabilidad directa con la seguridad ciudadana pero también con quienes forman parte de la sociedad civil organizada, ya que se busca incorporar nuevos conceptos y herramientas para la gestión y la toma de decisiones”, dijo.

La funcionaria municipal enfatizó que un tema importante es buscar alianzas nacionales e internacionales para intercambiar conocimientos y buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana y prevención social de la violencia y el delito.

Se congratuló porque por primera vez en el municipio se tiene un seminario dirigido a la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio donde se tienen ponentes internacionales y de lata válidas para un mejor desarrollo como lo es la Fundación Konrad Adenauer, quien dotará de información valiosa a los elementos de seguridad que se capacitarán y darán a conocer diversas estrategias de implementación de seguridad para que puedan ser consideradas en Puebla.

 

Visto 839 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.