Lunes, 12 Septiembre 2022 11:10

Municipios buscarán que vuelva el FORTASEG y más recursos: Eduardo Rivera

Escrito por Gabriela García Guzmán

El edil poblano reveló que el alcalde de Mérida, Renan Barrera irá a la Cámara de Diputados para solicitar recursos para seguridad pública y otras acciones

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que los ediles estarán buscando que se regresen los recursos del FORTASEG, así como la asignación de más recursos federales para acciones municipales.

Detalló que mediante Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG) la ciudad recibía entre 90 y 110 millones de pesos para acciones de seguridad, que servían para equipar a la policía, al mencionar que ahora están muy limitados para esta materia.

Reveló que será este martes 13 de septiembre cuando el alcalde de Mérida, Renan Barrera acuda a la Cámara de Diputados como representante de la Asociación de Ciudades Capitales a presentar esta demanda generalizada, debido a que es necesaria para combatir la inseguridad y disminuir los actos delictivos en los municipios.

El edil poblano indicó que estos recursos iban destinados a la capacitación, equipamiento, compra de patrullas, uniformes, así como para dotar de cámaras de videovigilancia, así como la prevención del delito.

“Estaremos pidiendo en la Cámara de Diputados una vez más que en el ámbito de seguridad es indispensable que pueda regresar ese recurso a los municipios, no vamos a poder tener los resultados que se quieren mientras no terminemos de atender de manera integral está problemática”, dijo.

Municipios están fuera del presupuesto federal

Rivera Pérez lamentó que en el presupuesto federal para 2023, no se contemplen recursos necesarios para dotar a los municipios para que puedan cubrir las necesidades más prontas de los ciudadanos.

Refirió que siempre los municipios son los que menos reciben, “si el pastel lo cortamos en 10 rebanadas solo una le toca a los 2 mil 400 municipios del país, es decir que los recursos prácticamente son nulos, por eso la necesidad de gestionar más”.

Sabemos que los diputados del PRI y PAN están luchando por tener respuestas positivas en este sentido, sin embargo hay que estar atentos a lo que pueda pasar, “ojalá les hagan caso”.

“Yo apelo a la buena voluntad del estado y la Federación para que podamos los municipios presentarle proyectos este año que está por terminar y que podamos ser apoyado por obras que son de extremada urgencia, como relaminación y rehabilitación”, finalizó.

Visto 569 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.