Domingo, 11 Septiembre 2022 18:07

La Comuna se reunirá con voceadores esta semana para definir situación de casetas

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se han retirado 7 que estaban abandonadas y que no se localizó a algún dueño; se han notificado a 15 propietarios cuyas estructuras no se han removido: Segom

El secretario de Gobernación (Segom) del ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, aseguró que no se retirará ninguna caseta de venta de periódicos del Centro Histórico, hasta que se realicen las reuniones necesarias para agotar el diálogo con los voceadores para llegar a los mejores acuerdos.

Detalló que se han retirado siete que estaban abandonadas y que no se localizó a algún dueño, por tanto aclaró que se han notificado a 15 dueños pero no se ha comenzado con la remoción de estas estructuras hasta que se pueda tener la reunión correspondientes, al tiempo de revelar que se podría dar una primera mesa de trabajo antes del 14 de septiembre.

“No tenemos plazos fatales para el retiro de estas casetas, las 15 que fueron notificadas, no han sido tocadas, no han sido retiradas, tampoco los hemos molestado y mucho menos los hemos amedrentado o amenazado como han expresado (…) Nosotros somos sensibles y la instrucción del alcalde es diálogo para llegar a una alternativa en cuanto a la imagen, los productos y la reducción de espacios”, dijo.

Ante esto, refirió que en la próxima reunión estarán presentes la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Movilidad con la finalidad de que exponga los lineamientos de esta acción y determinar cuántas y cuáles serán retiradas, así como para ofrecer las mejores alternativas para que sigan trabajando de manera normal.

“Tenemos registrada una caseta donde solo se venden cigarros, sin embargo, di mí palabra de esperar a los resolutivos de la reunión para conocer las acciones a seguir, la reunión será entre martes o miércoles, donde estaremos gobernación, la Gerencia y Movilidad, con la intención de darles a conocer los lineamientos y con base en ello se determinará si se sube, baja, los giros, es decir, no estamos hablando de llegar y tomar las casetas, aventarlas, no”.

Cruz Lepe enfatizó que hay muchas casetas que serán retiradas, sin embargo, cada caso será analizado para una mejor resolución y evitar daños a las personas que dependen de estas para sacar sus recursos económicos, por lo que garantizó que el dialogo no está roto por ninguna de las partes involucradas.

 

Visto 671 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.