La próxima semana se dará inicio a los trabajos de rehabilitación de los parques Amalucan y la Laguna de Chapulco, los cuales se prevé que estén terminados en el mes de noviembre.
La secretaria de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, detalló que se realizará mantenimiento integral con la finalidad de que puedan ser abiertos a los ciudadanos lo más pronto posible, pero sobre todo que tengan las condiciones necesarias para ser visitados.
“La inversión para Paseo Bravo, Amalucan y Chapulco se mantienen en los 30 millones de pesos, estamos contemplando que todos estén terminados en noviembre, Paseo Bravo estaría listo por el 28 de noviembre, sin obras de mantenimiento que si llevan su tiempo”, dijo.
En este sentido, indicó que las obras de mantenimiento del Parque Juárez serán contempladas para 2023, debido a que no alcanza el presupuesto y tiene daños menores que pueden esperar un poco. “Será considerado para el próximo año, ya que todo el presupuesto es para los tres mencionados”.
Arabian Couttolenc comentó que están trabajando de manera ardua para lograr que todas las áreas verdes de la ciudad sean recuperadas y rehabilitadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.