Con la finalidad de apoyar a las comunidades indígenas que se asientan en la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla entregó apoyos económicos para la implementación de 31 planes comunitarios.
Detalló que estos apoyos son con la finalidad de que implementen proyectos que beneficien a sus comunidades y a los habitantes de las juntas auxiliares que son los puntos donde más indígenas existen.
"Los pueblos originarios, las juntas auxiliares en donde hay presencia de población indígena son muy importantes, para nosotros, por esta razón hoy estamos haciendo esta entrega de apoyos a 31 proyectos que representan una inversión de 980 mil pesos, que beneficiarán a diversas comunidades en la demarcación", dijo.
Ante esto, el edil poblano compartió que con estos proyectos se tratarán temas de seguridad alimentaria, comercialización, preservación de manifestación cultural y cuidado de medio ambiente.
Rivera Pérez indicó que para este comienzo de apoyos se están dando a grupos de San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, La Resurrección y por primera vez, en la Inspectoría de San Miguel Espejo.