Domingo, 14 Agosto 2022 15:53

Ayuntamiento de Puebla da mantenimiento a sistemas de alertamiento temprano

Escrito por Gabriela García Guzmán

Debido al abandono de estos en la gestión de Claudia Rivera, hoy se les tiene que hacer revisión y monitoreo constante, dice Protección Civil municipal

Por abandono de la autoridad municipal de la administración morenista de Claudia Rivera Vivanco, los sistemas de Alertamiento Temprano ubicados en zonas vulnerables de inundaciones o desastres naturales están vandalizadas, así lo dio a conocer Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla.

Detalló que recibieron este sistema muy dañado, debido a que nunca recibieron mantenimiento o cuidados por parte de la administración anterior, por lo que para evitar daños a la población se está realizando una revisión y monitoreo constante mediante un contrato de atención a este sistema.

“Tenemos un programa de mantenimiento que acabamos de iniciar, se tiene un contrato específico, para que no se pierda el monitoreo constante, que además de tenerlas enlazadas al sistema de Control y Comando podemos detectar en tiempo real que cámara no está funcionando o qué sensor no está llegando”, dijo.

Detalló que la ubicada en la Unidad Habitacional La Margarita y la zona sur de la ciudad es donde más daños tienen, por lo que en la revisión realizadas a todas las alarmas se detectó que las del 50 por dinero estaban dañadas y en abandono total, por lo que se actúa de manera inmediata.

“Lamentablemente teníamos más del 50 por ciento de ellas vandalizadas, donde también es por tema de abandono, es decir que si la autoridad no hace presencia en los puntos, no hace revisiones y monitoreo, tal vez la población no lo entiende y por eso las vandalizan”, dijo.

González Labastida reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudadanía, al tiempo de exhortar a los ciudadanos a reportar si los niveles de los ríos y barrancas son altos o ven situaciones de riesgo para sus colonias.

 

Visto 665 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.