A casi 5 años del sismo de 2017, se mantienen daños en inmuebles de propiedad privada, sin opción a que exista un recurso público para atenderlos, así lo dio a conocer Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico Patrimonio Cultural de Puebla.
Informó que todos los inmuebles públicos ya fueron atendidos mediante recursos del Programa Nacional de Reconstrucción, donde solo se pudo involucrar a inmuebles históricos y públicos, como lo fue el Centro Alfarero del Barrio de la Luz.
“Mediante el programa, nosotros como municipio postulamos a algunos inmuebles, sin embargo, hay reglas de operación, estas nos piden que estos inmuebles sean públicos y es lo que hemos está atendiendo. No sé si recuerdan que al principio de año entregamos el Centro Alfarero, como parte de los proyectos que fueron beneficiados por este Programa Nacional de Reconstrucción”, dijo.
Ante esto, indicó que se mantendrán los trabajos de solicitud de recursos para inmuebles, pero indicó que dependerá de la Secretaría de Cultura que Puebla sea beneficiado o que continúe el programa.
“La mayoría de los inmuebles públicos ya fueron atendidos. Donde más rezagos tenemos es en la propiedad privada, en las casonas e inmuebles de este tipo y al momento no existe un recurso público que incida en las propiedades privadas”, finalizó.