Lunes, 11 Julio 2022 11:27

No se permitirá que “líderes caciquiles” se apropien de las calles: Comuna poblana

Escrito por Gabriela García Guzmán

Los “informales” que buscan instalarse forzosamente en el Centro Histórico son gente extraña que busca “el control de las calles nada más”: Jorge Cruz Lepe

Los comerciantes informales que insisten en instalarse en el Centro Histórico son “gente extraña”, es decir 20 personas que no son identificadas o ubicadas por el gobierno municipal, así lo dio a conocer Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla.

Refirió que es muy extraño este comportamiento, debido a que cinco meses después “casualmente” buscan instalarse a la fuerza, sabiendo que no pueden hacerlo. “Buscan el control de las calles nada más”, por lo que refirió que no se volverán establecer en ellas.

“Todo iba bien durante casi cinco meses, hasta hace unos días que comenzaron a aparecer curiosa presencia de gente extraña en el Centro Histórico, gente que contamina y gente que ha enrarecido lo que ya se había trabajado en cuatro meses y medio. Hay que señalarlo, es gente que no tengo identificada”, dijo.

Enfatizó que no se permitirá que “líderes caciquiles” que no pertenecen a los grupos o comerciantes antiguos quieran controlar las calles del primer cuadro, por lo que solo trabajarán con los comerciantes honestos y genuinos que el ayuntamiento reconoce.

“No vamos a ceder. Ni un solo paso vamos a dar para atrás. Las calles del Centro Histórico, el arroyo vehicular, las banquetas, son de todos, el derecho de unos cuantos no puede estar por encima de todos los demás, no está sujeto a negociación y nos mantendremos con los operativos el tiempo que sea necesario”.

El encargado de la gobernabilidad en la ciudad refirió que se mantendrán los operativos de vigilancia, resguardo y retiro, el tiempo que sea necesario para evitar que los comerciantes informales vuelvan a tomar las calles, debido a que con la acción de reordenamiento se han tenido resultados benéficos.

Dijo Cruz Lepe que desde que salieron los informales de las calles se tuvo una reducción de 30 por ciento de la incidencia delictiva en el primer cuadro de la ciudad, así como el turismo ha aumentado considerablemente. Por lo que dijo se tendrá “mano firme” para seguir con la estrategia de “Ciudad de 10”.

 

Visto 764 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.