Viernes, 24 Junio 2022 11:59

Cabildo de Puebla aprueba solicitud de línea de crédito para la capital por 160 mdp

Escrito por Gabriela García Guzmán

Tendrá que estar liquidado antes de 14 de octubre de 2024; se pone como garantía recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal

Por mayoría de votos el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó iniciar con el proceso para solicitar los 160 millones de pesos como crédito para acciones en la ciudad, estando en contra los cinco regidores de la coalición Morena-PT.

La regidora María Isabel Ortiz fue la encargada de leer el dictamen de solicitud donde se manifiesta que a través de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal y la tesorera, María Isabel García Ramos, se gestione, tramite y negocie ante cualquier Institución de Crédito integrante del Sistema Financiero Mexicano que presente las mejores condiciones de mercado, el otorgamiento de un financiamiento destinado a inversiones públicas productivas.

En el dictamen se detalló que el recurso que se solicitará será por un monto de 160 millones 167 mil 498 pesos, que tendrá que estar liquidado antes de 14 de octubre de 2024, se ponen como garantía todos los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

La regidora detalló que el monto será destinado para obra de infraestructura y desarrollo Urbano principalmente, por lo que señaló “todo está de acuerdo con los requisitos que marca la Ley de Disciplina Financiera y que el crédito será cubierto con los recursos federales asignados al Ayuntamiento, por lo que quedará cubierto, antes de que termine la actual administración”.

 

Visto 699 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.