Jueves, 19 Mayo 2022 09:39

Narcomenudeo, problemática que enfrenta el gobierno de la ciudad: Eduardo Rivera

Escrito por Gabriela García Guzmán

El alcalde poblano reconoció esta problemática en algunas juntas auxiliares, además de en algunas partes de la zona norte y sur del municipio

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció que el narcomenudeo es un delito grave en la ciudad y la zona metropolitana, lo que ocasiona inseguridad y la presencia de hechos como la localización de cuerpos en diversos puntos de la ciudad, esto al negar que exista la presencia de carteles.

Refirió que la venta de drogas se da en juntas auxiliares, norte y sur de la ciudad, así como en mercados y el Centro Histórico, “tenemos presencia en algunas juntas auxiliares, en algunas partes de la zona norte, sur del municipio, algunas de ellas por su puesto en mayor cantidad, pero puedo decir que es un tema que se encuentra en diferentes partes de la ciudad de Puebla. Hay que ser muy cuidadoso, pero sí tenemos que decirlo: tenemos presencia en juntas auxiliares, en los mercados, en el Centro Histórico”.

En entrevista tras el arranque de la Jornada de Limpieza Urbana en el Bulevar Forjadores refirió: “Lo que hay son manifestaciones muy claras de acciones de narcomenudeo, tenemos un problema muy serio en la ciudad y el área metropolitana, el consumo de drogas. Hay que decirlo, es un problema de grupos criminales que se dedican a la venta de las mismas, más que la presencia de un cartel, son grupos criminales locales”.

Rivera Pérez dijo que se trabaja en todo momento para atender a los ciudadanos y esta problemática que está asentada en la ciudad, al referirlo que se han tenido detenciones y decomisos de mercancía importantes, por lo que cada caso está apegado a investigación.

 

Visto 476 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.