Miércoles, 18 Mayo 2022 12:29

30 funcionarios de Claudia Rivera han comparecido por irregularidades: Contraloría

Escrito por Gabriela García Guzmán

La titular Alejandra Escandón indicó que una vez terminado este proceso se estarán fincando responsabilidades si se hallaran irregularidades

La titular de la Contraloría municipal en Puebla, Alejandra Escandón Torres, reveló que han comparecido 30 funcionarios de la administración de Claudia Rivera Vivanco, como parte del proceso de entrega-recepción.

Refirió que fueron integrados 139 expedientes, los cuales estarán en observación y análisis, con la finalidad de integrar un expediente general de todo el proceso, debido a que se continúa el análisis del actuar de la administración saliente.

"Los 139 expedientes han sido abiertos, se ha solicitado la información a la secretaría de Administración y Tecnologías de la información con relación a estas personas servidoras públicas, con la finalidad de contactarlos y poder solicitarles la comparecencia ante la autoridad, así como 30 comparecencias de ex servidores públicos de jefaturas de departamento, directores de áreas y titulares de las dependencias, de las cuales el 80% ha respondido al llamado”, dijo.

Escandón Torres indicó que una vez terminado este proceso, se estarán fincando las responsabilidades correspondientes en caso de que sean detectadas irregularidades.

 

Visto 629 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.