Martes, 22 Marzo 2022 12:03

René Sánchez Galindo se enriqueció en su paso por el ayuntamiento de Puebla

Escrito por Redacción

El ex titular de Gobernación de Claudia Rivera Vivanco, es señalado en un medio nacional de haber acumulado cuantioso patrimonio en su paso por la Comuna

René Sánchez Galindo, quien fuera secretario de Gobernación Municipal en la gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco, es señalado de haber acumulado una fortuna en su paso por el ayuntamiento de Puebla por presuntamente haber lucrado con permisos a vendedores ambulantes, además de que “pasó, en brevísimo tiempo, de activista social…a funcionario federal con un sueldo cercano al del Presidente de la República”.

Es el columnista de El Universal, Roberto Rock quien destaca estos hechos al hablar del morenista poblano Sánchez Galindo y de su esposa, Ana Elizabeth García Vilchis, alias “Liz Vilchis”, encargada de medio leer en la sección de la mañanera de AMLO, llamada “Quién es quién en las mentiras” y que se proyecta todos los miércoles y que tiene un salario de directora de área en Palacio Nacional.

“René Sánchez Galindo, pasó, en brevísimo lapso, de activista social a asesor parlamentario, alto funcionario en el municipio de Puebla, candidato (fracasado) a diputado federal; ahora funcionario federal como ‘asesor’ en la Consejería Jurídica federal, con un sueldo cercano al del Presidente de la República. Y en esa ruta, propietario de una fortuna millonaria que le ha permitido adquirir varias residencias, según sus declaraciones patrimoniales”, escribe Rock en su columna del 22 de marzo.

Destaca la cercanía de René Sánchez desde hace 20 años con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia y su vertiginoso ascenso económico al ser el “número 2” de la alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco (2018-2021). Recuerda la secrecía con la que se manejaba el patrimonio de este ex funcionario municipal, pero el periodista mexicano da a conocer cifras muy reveladoras de las declaraciones patrimoniales de Sánchez Galindo.

“Él reporta que antes de asumir del cargo en la alcaldía tenía bienes por 8.2 millones de pesos, pero en noviembre de 2019 ya acumulaba casi 19 millones, por el valor de cuatro residencias, un departamento y un terreno. Informa también de cuatro cuentas bancarias con montos relativamente bajos. No queda claro de dónde salió su dinero.”

La administración de Claudia Rivera Vivanco en el municipio de Puebla fue un fracaso para Morena, recuerda Roberto Rock. Y retoma los reiterados señalamientos de la prensa poblana y de los comerciantes establecidos del centro poblano: en su “gestión, Sánchez Galindo fue acusado de lucrar con permisos para vendedores ambulantes y -según documentos públicos- de desdeñar alertas de fugas de gas en el poblado de San Pablo Xochimehuacán que octubre de 2021 sufrió explosiones por gas que mataron a por lo menos una persona y causaron heridas a decenas más.”

El crecimiento exponencial de vendedores ambulantes en la capital poblana en la gestión de los morenistas Rivera Vivanco y René Sánchez, es un problema que la actual gestión municipal aún enfrenta.

“El balance de ese gobierno municipal fue desastroso: Morena fue aplastado por la oposición, la alcaldesa no se pudo reelegir y su colaborador fue derrotado en la contienda para diputado federal”, finaliza el ex director de El Universal.

Visto 1252 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.