Martes, 22 Marzo 2022 09:47

Mil 700 comerciantes se instalarán en el Calvario este Viernes Santo

Escrito por Gabriela García Guzmán

Gobernación municipal de Puebla reconoció que es un día complicado por las 6 procesiones que llegan a la catedral y las ceremonias en juntas auxiliares

Un total de mil 700 comerciantes se instalarán en la zona del Calvario el próximo Viernes Santo, así lo reveló José Cruz Lepe, secretario de Gobernación del municipio de Puebla.

Refirió que aparte de esta actividad se tendrán seis procesiones en el primer cuadro de la ciudad durante todo el día, por lo que se tiene una logística establecida, que estará activada durante todas las actividades religiosas de la Semana Santa.

“Ya tenemos toda la logística, estamos hablando de lo que será todo el Calvario en San Francisco. Ese es un tema muy importante porque intervienen aproximadamente mil 700 comerciantes y cualquier cantidad de apoyo de las diferentes áreas no solo municipales, sino estatales, así como intervienen 36 organizaciones de comerciantes”, dijo.

Agregó: “es un día complicado ya que no solo es el Calvario, sino hay seis procesiones dentro del Centro Histórico que convergen en Catedral prácticamente al mismo tiempo y además en las juntas auxiliares”.

Cruz Lepe enfatizó que en todo momento los asistentes estarán salvaguardados durante sus actividades de fe, por lo que se está trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

Visto 682 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.