Miércoles, 26 Enero 2022 22:22

Pierde compensación anual ex síndico municipal claudista; le cobraba a Eduardo Rivera

Escrito por Redacción

Gonzalo Castillo, funcionario cercano a la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, no pudo cobrar una compensación que decía le adeudaba el ayuntamiento poblano

El exsíndico municipal Gonzalo Castillo Pérez, durante la gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco, no pudo cobrar una compensación anual que le adeudaba el ayuntamiento poblano al concluir el trienio anterior y que quería que se lo pagara la nueva administración de Eduardo Rivera Pérez.

Al negarle ese pago la nueva administración panista, Gonzalo Castillo recurrió a tres instancias legales correspondientes a los tribunales electorales pidiendo compensación anual que otros funcionarios del primer círculo de Claudia Rivera sí cobraron.

Castillo Pérez reportó en su última declaración patrimonial, ingresos anuales por 901 mil 608 pesos por su salario en un alto cargo público en el ayuntamiento de Puebla, que concluyó el pasado 14 de octubre de 2021.

Primero presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que perdió; luego fue a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), misma que también le fue adversa. Finalmente acudió a la Sala Superior del TEPJF para que esta revisara la decisión de la Sala Regional, pero los magistrados desecharon su recurso al considerarlo improcedente.

Esta fue la última instancia a la que podría recurrir el exsíndico municipal de Puebla, por lo que se quedará sin el cobro de esa compensación anual.

 

Visto 761 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.