Jueves, 20 Enero 2022 09:52

Rivera Pérez analiza interponer controversia constitucional por el DAP

Escrito por Gabriela García Guzmán

El alcalde de Puebla destacó; “se trata de que todos los municipios vayamos en el mismo camino y si unos cobran, que sea para todos”

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez analiza iniciar una Controversia Constitucional por el tema del Derecho de Alumbrado Público (DAP), en la Ley de Ingresos que rechazó el Congreso del Estado el pasado mes de diciembre.

Refirió que esta será interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la finalidad de que sea pareja la decisión y sea para todos; “como dicen por ahí, todos coludos o todos rabones, se trata de que todos los municipios vayamos en el mismo camino y si unos cobran, que sea para todos”.

En entrevista tras la supervisión en la pavimentación de concreto hidráulico del Antiguo Camino Real a Cholula, aseguró que no va a politizar ni a mediatizar este tema, debido a que defenderá un derecho para el municipio.

“Es un derecho del gobierno de la ciudad y lo que pretende es, en caso de que se tome la decisión, que se revise por la vía jurídica, no lo voy a politizar, ni mediatizar. Si se presenta, ya serán las instancias jurídicas las que lo resuelvan, no voy a hacer una bandera, sino buscar las alternativas en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

Agregó: “lo estoy analizando, no tengo una decisión tomada. Estoy asesorándome con abogados y con la sindicatura, para que presenten todos los elementos necesarios, partiendo de ahí se podrá tomar una decisión al respecto”.

Rivera Pérez aseguró que como todo ciudadano tiene derecho a levantar la voz, sin embargo, lo hará por la vía legal y que la justicia sea la que decida la ruta de este tema.

 

Visto 709 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.