Miércoles, 08 Diciembre 2021 16:35

Unos 200 migrantes centroamericanos hacen parada en Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

Un hondureño comentó que en nuestro país lo han tratado muy mal y que por eso quiere llegar mejor a EU, para cumplir el sueño americano

Alrededor de 200 migrantes hicieron parada en el municipio de Xoxtla desde la madrugada de este miércoles, con la finalidad de refugiarse y descansar por algunas horas y poder seguir su camino hacia el Estado de México.

En entrevista, José Luis Valeria, migrante hondureño compartió con este medio que ha vivido momentos de miedo y de impotencia, pero que sabe que no es momento de rendirse, porque han avanzado muchos kilómetros para llegar a la frontera con Estados Unidos y lograr el sueño americano.

Lamentó que tenía muchas ganas de quedarse en México, porqué mucha gente habla muy bien del país, pero lo han tratado muy mal desde que ingresó y su sueño cambió y ahora quiere buscar el asilo político en el país estadounidense.

“Nos han insistido y engañado para que nos entreguemos a migración en su camino, pero gracias a Dios que los Derechos Humanos de Puebla nos ayudaron exageradamente por parte de gobernación, gobernantes. Aquí ha sido el estado donde hemos recibido la ayuda que necesitamos”.

Algo que se lleva en el corazón dijo fue que las autoridades dispusieran unidades para que les dieran un “ray” hasta las orillas de la ciudad, porque los trataron como humanos con necesidades y los ayudaron a descansar unos kilómetros.

 

Visto 878 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.