Viernes, 03 Diciembre 2021 21:21

Cabildo de Puebla aprueba cobrar derecho de alumbrado público

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se reveló que con esto se estaría recaudando 149 millones de pesos para invertir en acciones municipales en 2022; el aumento por el servicio sería de 4 y 15 pesos

Por mayoría de votos el Cabildo poblano aprobó reformar el Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio, con la finalidad de cobrar a los ciudadanos el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Durante la sesión se reveló que con esto se estaría recaudando 149 millones de pesos para invertir en acciones municipales durante 2022, la iniciativa que fue presentada por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, donde fue avalado el martes pasado, modificaciones a los artículos 240, 241, 242 y 243 de dicho código.

El dictamen indica que el aumento por el servicio sería de 4 y 15 pesos respectivamente y va dirigido al 85 por ciento de la población que se encuentran en niveles 1 y 5 de casa habitación y para el resto de los ciudadanos que se catalogan en los niveles 6 y 13 de casa habitaciones que corresponde a establecimientos, negocios e industrias.

La regidora por PAN, Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de dicha comisión detalló que la administración saliente realizó este cobro durante los primeros dos años, pero para el ultimo ya no pudo, por tanto se busca recaudar los ingresos para 2022, además de que con esto se busca responder a las demandas sociales con más recursos.

 

Visto 829 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.