Viernes, 03 Diciembre 2021 10:50

Sedatu canceló proyecto del Mercado de Amalucan, Comuna intervendrá: Rivera Pérez

Escrito por Gabriela García Guzmán

El alcalde poblano pidió a los locatarios que se pongan de acuerdo entre ellos para determinar las acciones más importantes para intervenir el inmueble

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reveló que la Sedatu federal canceló el proyecto del Mercado Amalucan, por lo que su administración se hará cargo de la intervención del inmueble.

Refirió que la primera acción es lograr que los locatarios de las diferentes organizaciones que laboran al interior se pongan de acuerdo para determinar las acciones más importantes para intervenir el inmueble.

Esto luego de la protesta que realizaron alrededor de 50 comerciantes para exigir que se ejecute la obra, debido a que no volverán al inmueble debido a que se encuentra en malas condiciones.

“La Sedatu canceló el proyecto luego de no llegar a ningún acuerdo entre las personas en conflicto (…) Nosotros hemos seguido atendiendo a los locatarios, el día de ayer fue nuevamente una ocasión, es un tema heredado de la anterior administración que nosotros hemos tenido puntual seguimiento, es un proyecto que ya fue cancelado por la Sedatu ya no existen esos recursos”, dijo.

Refirió que se reunirán la secretaría de Gobernación, la Dirección de Mercados y los locatarios inconformes para mediar la situación

“Que quede claro, si no se ponen de acuerdo las partes va ser muy difícil que pueda haber una solución integral por parte del gobierno de la ciudad, no es un recurso despreciable pero no podemos llegar a diseñar el proyecto si no se ponen de acuerdo las partes, no les estamos pidiendo recursos, pero si la colaboración”, finalizó.

 

Visto 701 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.