El azobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la Caravana de automóviles "a favor de la mujer y la vida", que expresa que están contra del aborto legal y seguro.
La manifestación se concentró en el Parque Juárez de la capital poblana, punto donde se colocaron carteles con las leyendas: “La vida se respeta desde su concepción”, “No al aborto”, “El aborto no te libera de ser madre, sólo te hace madre de un hijo muerto”.
Cabe señalar que en misa dominical, Víctor Sánchez llamó a preservar la figura del matrimonio e hizo el exhorto a manifestarse en contra de la legalización del aborto.
Las protestas se intensifican en la capital poblana luego de que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina, afirmó que en breve se analizará la despenalización del aborto en Puebla.
Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó la inconstitucionalidad de criminalizar el derecho a decidir o a optar por el aborto antes de las 12 semanas.