El dirigente del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento (SUETHAPIP) de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, pretende basificar a supuestos familiares, amigos y operadores electorales suyos y de Claudia Rivera Vivanco.
De acuerdo con sindicalizados, encabezados por Susana Vidal Romero, Juárez Méndez pide favores sexuales a trabajadoras para acceder a una base, lo cual aseguran ha sido documentado y exhibido por medios de comunicación.
"Están enquistados en distintas áreas estratégicas para tratar de desestabilizar al edil electo de Puebla, Eduardo Rivera. Hemos solicitado una audiencia con él desde antes de que ganara la presidencia municipal. Tiene conocimiento de nuestro asunto, estamos en proceso de tener comunicación y confiamos en que él sí va a tener diálogo con nosotros", dijo.
Finalmente, Susana Vidal pidió a los regidores no aprobar las basificaciones que serán presentadas en sesión de Cabildo, ya que aseguran hay personal con más de 20 años de servicio que están en lista de espera.