Viernes, 24 Septiembre 2021 14:16

Comuna regulariza 80 colonias de la periferia de la ciudad

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla tenía programado regularizar 150 asentamientos, sin embargo, por diversos motivos solo 80 serán reconocidos como colonias

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla aprobaron el reconocimiento de 80 asentamientos irregulares ubicados en la periferia de la mancha urbana de la ciudad capital del estado.

La Secretaría de Gobierno informó que el dictamen para la regularización es resultado de la coordinación institucional de diversas dependencias, además fue necesario un año de trabajo de campo y gestiones legales correspondientes.

Además, destacó que la Comuna tenía programado regularizar 150 colonias irregulares, sin embargo, debido a diversos problemas en el trámite y proceso únicamente pasaron 80.

Algunos asentamientos que fueron reconocidos como colonias son:
- Ignacio Zaragoza.
- Ampliación Alberto de la Fuente.
- La Loma.
- Ampliación de San Bernabé Temoztitla.
- Ampliación del Valle de San Jerónimo Caleras.
- Ampliación Ignacio Mariscal primera y segunda sección.
- Ampliación El Pedregal.
- Ampliación Minerales.
- Ampliación Minerales de Guadalupe Sur.
- Arboledas de Amalucan.
- Barranca Honda.
- El Triunfo Antorchista.
- Guadalupe Caleras.
- Guadalupe Zavaleta.
- Ejido Romero Vargas.
- San José Aparicio.
- Lomas de San Gerónimo.
-Lomas de Santa Catarina.
- Villa Guadalupe.
- Xonacatepec, entre otras.

Cabe señalar que gran parte de estos predios eran de tipo ejidal, pero con la desaparición de esta figura se quedaron como irregulares.

Finalmente, con la regularización de las 80 nuevas colonias, los regidores celebraron que los propietarios podrán tener garantía y certeza jurídica de sus inmuebles.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.