Viernes, 17 Septiembre 2021 13:57

Avanza Comuna en la consolidación del Clúster de Turismo Médico

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Turismo Municipal entregó el proyecto que surgió en consenso y mediante una activa y amplia participación ciudadana: Mónica Prida Coppe

Este viernes 17 de septiembre, autoridades municipales realizaron la entrega del proyecto "Clúster de Turismo Médico de Puebla".

La secretaria de Turismo de la capital poblana, Mónica Prida Coppe, entregó el documento a miembros del Clúster de Turismo Médico de Puebla. Se trata del Plan Estratégico que se aplicó en la capital para su consolidación.

"Este documento que hoy entregamos al Clúster de Turismo Médico de Puebla surge en consenso y mediante una activa y amplia participación ciudadana. Además, recoge información de diversos clústers del mundo, incluye: entrevistas con principales actores de esta organización, Misión, Visión, Objetivos Estratégicos, Plan de Acciones, Estructura Orgánica, Organigrama con Descripción de Puestos y Perfiles, entre otros temas", dijo.

Al considerar que Puebla avanza en la consolidación de un clúster de triple hélice, Prida Coppe confío que a mediano plazo comiencen a verse los beneficios económicos que traerá dicha estrategia.

"Los beneficios económicos que el turismo de salud genera los veremos a mediano plazo. Quiero agradecer a la presidenta Claudia Rivera Vivanco por facilitar el escenario y brindar el apoyo que permite ver concretado este gran proyecto (...) Gracias al esfuerzo conjunto contamos con un clúster médico de triple hélice donde la iniciativa privada, el gobierno y las universidades son igualmente prescindibles para promover y posicionar a Puebla como el mejor destino de turismo médico del país", finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.