Viernes, 17 Septiembre 2021 19:42

Locatarios del Mercado Amalucan se ponen a retornar el proyecto de demolición

Escrito por Julio César Sastré

Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Sedatu analiza retomar la remodelación de ese mercado

Locatarios inconformes del Mercado Amalucan anunciaron que realizarán una marcha para exigir que el gobierno federal frene alguna posibilidad de intervenir el inmueble.

Al negar la presencia de socavones en el mercado, los inconformes aseguraron que el inmueble se encuentra en buenas condiciones, por lo que pidieron a la Comuna iniciar el retorno de comerciantes a los locales.

De acuerdo con la Comuna, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Román Meyer Falcón, aún no entrega el informe para descartar daños estructurales en el inmueble, además este servirá para definir una eventual intervención.

Cabe señalar que el martes 7 de septiembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a Román Meyer Falcón retomar el proyecto para remodelar mercado Amalucan, proyecto que inicialmente contemplaba su demolición para construir otro.

"Que lo vea Román Meyer, que atienda este asunto y si ya estaba el presupuesto autorizado, se busque aplicarlo”, manifestó en su conferencia matutina.

Visto 1072 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.