Viernes, 06 Enero 2017 11:42

Comerciantes mantienen incertidumbre por temor a saqueos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Luego de los sucesos violentos ocurridos ayer en la capital poblana que generó el cierre de comercios en el Centro Histórico por temor a saqueos, la incertidumbre permanece en los establecimientos.

Si bien, en las primeras horas de este día hay calma en la ciudad, los comerciantes mantienen su temor a lo que pueda pasar en los siguientes días.

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, señalaron a que los rumores que se han generado con estos hechos, los obligará a mantenerse alertas ante cualquier evento delictivo.

Afirmaron que en la mayoría de los establecimientos permanece la incertidumbre y en consecuencia están preparados para cerrar sus negocios de ser necesario.

Los comerciantes resaltaron que ahora el problema que hay, es que en los siguientes días se mantenga el temor de actos vandálicos, lo que sin duda afectará sus ventas.

"Ayer tuvimos pérdidas importantes porque tuvimos que cerrar nuestros negocios. Pero en los siguientes días no sabemos qué va a pasar, la incertidumbre también nos afecta", dijo.

 Señalaron que los negocios que permanecieron abiertos tuvieron pérdidas de un 10 por ciento porque las personas que buscaban productos en el comercio establecido prefirieron recurrir al comercio informal.

Al final, solicitaron a las autoridades locales mantener acciones de seguridad en toda la ciudad para que en los días posteriores no se vean afectadas aún más sus ventas por rumores que asustan a los poblanos.

Visto 1846 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.