Miércoles, 28 Julio 2021 12:43

Protección Civil municipal descarta daños por sismo de baja intensidad

Escrito por Julio César Sastré

Se activa protocolo de revisión de inmueble en el estado de Puebla por sismo, anuncia la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill

La Secretaría de Protección Civil del municipio de Puebla descartó daños tras el sismo de baja intensidad registrado esta mañana.

A través de redes sociales, la dependencia señaló que el sismo registrado a las 9:52 horas, con epicentro en Santa María Xonacatepec, únicamente generó que se aplicarán protocolos de actuación entre diferentes instancias de gobierno.

"El Sistema de Alertamiento Sísmico no fue activado, debido a la intensidad mínima. El sistema detona activación ante movimientos mayores a 5.5, que impliquen riesgo para la ciudad", se precisó.

Se recordó en ese comunicado que la ciudad de Puebla cuenta con un Sistema de Alertamiento Sísmico con receptores instalados en edificios públicos, hospitales, escuelas y recientemente en Unidades Habitacionales como Agua Santa y San Bartolo, además de Colonia La Hacienda.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación, indicaron que la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) implementan los protocolos de revisión en todos los municipios para descartar personas fallecidas o heridas, así como daños en inmuebles.

"En el @Gob_Puebla ante la alerta por sismo se activaron los protocolos correspondientes. En este momento se llevan a cabo las revisiones necesarias en todo el estado", escribió el mandatario por Twitter.

Visto 861 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.