Martes, 27 Julio 2021 11:53

Comuna llama a la corresponsabilidad para evitar un nuevo confinamiento

Escrito por Julio César Sastré

1El ayuntamiento poblano llama a no vacacionar y a quedarse en casa; hay que respetar protocolos y lineamientos establecidos en el decreto estatal, destacan

Para evitar un nuevo confinamiento total a causa del aumento en el número de contagios por Covid-19, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, exhortó a la ciudadanía a mantener y reforzar las medidas preventivas sanitarias.

Además, la dependencia pidió a las y los poblanos quedarse en casa y evitar salir de vacaciones en esta temporada, ya que se corre un alto riesgo de contagio en el país.

"No es momento para bajar la guardia, con la solidaridad y el compromiso de todos los sectores de la sociedad, se podrá hacer frente al repunte de contagios y evitar la propagación del virus", sostuvo.

Al reconocer que es fundamental respetar los protocolos y lineamientos establecidos en el decreto estatal, el cual determina un 30 por ciento de aforo en actividades económicas, Protección Civil señaló que en los parques y espacios públicos se respetará el 50 por ciento de aforo, así como las medidas sanitarias para evitar contagios.

"Es importante puntualizar que se deben evitar las reuniones y fiestas familiares, aplicar el distanciamiento social (...) Los conciertos, las fiestas patronales, los centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas permanecen cerrados. Es momento de la corresponsabilidad", finalizó.

Visto 515 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.