Lunes, 26 Julio 2021 19:25

Corrupción y favoritismo en Desarrollo Urbano municipal: Colegio de Arquitectos

Escrito por Julio César Sastré

Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla señaló de presuntos "malos manejos" a Gonzalo Martín de Escondrillas, director de Desarrollo Urbano municipal

Carlos González Feria, presidente del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla (Cavapac), denunció que agremiados continúan siendo víctimas de presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla.

En Comisión, aseguró que el director de Desarrollo Urbano municipal, Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera, excluyó a integrantes de Cavapac de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra (CADRO), para contribuir a la seguridad en las construcciones que se realizan en Puebla, con el argumento de que carecen de registro.

"La dirección de Desarrollo Urbano, a cargo del ingeniero Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera, envió a un oficio para que yo pueda realizar los trámites de actualización y que el Colegio esté vigente, el listado de propuesta y el último refrendó que se tiene con la dirección. Debido a que la Secretaría General de Profesiones está cerrada desde marzo de 2020, desde entonces no pudimos hacer el trámite, sin embargo, se hizo vía zoom y estamos a espera del refrendo", dijo.

En este sentido, González Feria agregó que Desarrollo Urbano intenta desacreditar a miembros de la Cavapac para favorecer a los colegios de Arquitectos de Puebla AC (CAPAC).

"Hay violación a los derechos del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla porque el Coremun no solicita el refrendo anual, solamente solicita que estemos registrados en la Secretaría de Profesionistas Federal, este registro se tiene desde 1994 (...) Desarrollo Urbano miente al decir que no tenemos registro, lo que quiere es favorecer al CAPAC", expresó.

Ante esto, el presidente del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano, José Luis Piñera, pidió a Carlos González Feria formalizar su denuncia de presunta corrupción.

"Es grave la acusación de favoritismo, imparcialidad y cobro, invitaría a Cavapac que presenten las denuncias ante el Ministerio Público con pruebas porque las acusación al aire hay que formalizarlas", dijo.

Visto 991 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.