Viernes, 23 Julio 2021 14:46

Comuna pide al Gobierno de Puebla retirar sellos de clausura del Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

Para que el ayuntamiento de Puebla pueda colocar el adoquín en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente del Centro Histórico, dice Infraestructura municipal

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, pidió al Gobierno del Estado retirar los sellos de clausura para que se coloque nuevamente el adoquín en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente del Centro Histórico de Puebla.

En Comisión, el funcionario señaló que el pasado 16 de julio el Ayuntamiento de Puebla notificó al Gobierno el Estado sobre la conclusión y cierre de obras en las calles del Centro Histórico, por lo que sólo están en la espera del retiro de los sellos de clausura.

Además, el funcionario advirtió que de no realizarse dicho procedimiento, la administración del edil electo Eduardo Rivera Pérez tendría que hacer las reparaciones en las calles mencionadas.

"Estamos esperando que el Gobierno del Estado quite la clausura, si no lo hace no podemos hacer ningún tipo de intervención porque sería ilegal (...) El 23 de junio mandamos un oficio a la Secretaría de Medio Ambiente solicitando el retiro de la clausura, no recibimos ni una respuesta, por eso el 16 de julio pedimos se cancele los resolutivos de medio ambiente”, expresó.

Finalmente, Román Romano aseguró que los más de 80 millones de pesos que se invertirían para la rehabilitación de las calles del centro serán reorientados en otras acciones.

Visto 938 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.