Viernes, 23 Julio 2021 12:46

Gobierno del Estado no dio permisos y clausuró obras del centro: la Comuna

Escrito por Julio César Sastré

Dice el secretario de Infraestructura municipal, Israel Román, que se tramitaron ante la administración barbosista dichos permisos, pero nunca hubo respuesta

Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado clausuraron los trabajos de rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente del Centro Histórico de Puebla, porque nunca fueron entregados los permisos de impacto ambiental y para la disposición de residuos.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, Israel Román Romano, la Comuna tramitó ante el Gobierno del Estado dichos permisos, pero no hubo respuesta. Después dicha instancia procedió a clausurar las obras.

"Hicieron una clausura como si fuéramos un restaurante y no había una justificación, ni siquiera el decreto podía dar una clausura como esa porque solamente impedía la movilidad de las personas. Protección Civil y Medio Ambiente del estado clausuraron por impedir la movilidad y solicitaron otras cosas, todas en su momento dimos justificación y no recibimos respuesta", dijo.

Ante esto, Román Romano informó que mandó un oficio a la Secretaría de Medio Ambiente del estado para cancelar la solicitud de impacto ambiental de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente para que la Comuna pueda avanzar en su cierre administrativo.

De acuerdo con los sellos de clausura, las obras carecen de permisos, incumplieron condicionantes, y no se apegaron al decreto del gobierno del estado referente al Covid-19.

"Una condicionante establece que con la finalidad de evitar la propagación del SARS-COV-2 previo al inicio de las obras, la promovente deberá cumplir con los protocolos y programas especiales de seguridad, salud y protección civil, así como los protocolos sanitarios, mismos que dijeran ser validados al inicio de las obras".

Visto 764 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.