Miércoles, 16 Junio 2021 18:26

Sigue en pie la demolición del mercado de Amalucan: Sedatu

Escrito por Julio César Sastré

Hasta el momento no está cancelado ningún proyecto de obra en Puebla capital; la continuidad depende del diálogo con el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, dicen locatarios

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal confirmó a locatarios que sigue en pie la demolición del mercado de Amalucan para construir otro, aseguran líderes de locatarios.

En una junta que tuvieron hoy en las carpas temporales que instaló la Comuna, donde los comerciantes trabajan mientras se realizan las obras (frente al mercado Amalucan), líderes de comerciantes aseguraron que aunque se cancele el proyecto, buscarán dialogar con el nuevo ayuntamiento a cargo del panista Eduardo Rivera Pérez para que se realice la remodelación del mercado.

“No se dejen llevar por rumores, la Sedatu nos ha informado que seguimos en la misma línea, es decir, hay información que todavía no nos pueden dar porque no está confirmada al 100 por ciento, porque primero se tienen que acercar al actual y nuevo ayuntamiento que encabezará el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Además, nosotros también nos vamos a acercar al nuevo ayuntamiento para dar a conocer nuestras peticiones sobre la remodelación del mercado”, se informó.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha dejado en claro que no se ha informado sobre la cancelación de obras, por lo que será en los próximos días cuando la Sedatu informe sobre el estatus de las tres obras proyectadas a realizar en el municipio, las cuales tienen una inversión histórica de más de 181 millones de pesos: el Zócalo Capitalino, Mercado Amalucan y el Parque de Barrio México 83.

"Será Sedatu quien dé a conocer que ocurrirá con estas obras, pues es como lo hemos dado a conocer desde un inicio, estos son programas que hace la federación, que son polígonos que identifica la federación y que es un presupuesto que maneja, administra y dispone la federación", subrayó.

Visto 1138 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.