Miércoles, 16 Junio 2021 12:27

13 mil 295 poblanos recibieron servicios de salud gratuitos de la Comuna

Escrito por Julio César Sastré

El programa “Sentirse bien” ofrece servicios médicos generales a personas vulnerables de seis juntas auxiliares de la capital del estado

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que desde enero a mayo de 2021 se han otorgado 13 mil 295 servicios a través del programa “Sentirse bien”, con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud física y mental de las y los habitantes, principalmente los aspectos relacionados con los efectos principales y físicos originados por las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Bienestar del Municipio, Enrique Glockner Corte, celebró que entre abril y mayo se brindaron cerca de 5 mil servicios como: consulta médica general, enfermería, fisioterapia, nutrición, atención psicológica y atención dental.

“En coordinación con el DIF Municipal, Protección Civil y la Secretaría de Administración se ha realizado un esfuerzo interinstitucional para atender a la población más vulnerable en distintos puntos del municipio, ofreciendo servicios integrales de salud en los Centros de Desarrollo Comunitario de: Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE y Santo Tomás Chautla (…) Esta administración ofrece diversos servicios y atiende a la población más vulnerable, así cerrará hasta el final del gobierno”, dijo.

En este sentido, Glockner Corte agregó que este año la estrategia se complementa con: atención integral optométrica, entrega de kits para monitoreo, suministro de medicamentos y análisis clínicos.

Visto 1306 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.