Viernes, 11 Junio 2021 16:53

Redirecciona la Comuna recursos para desazolve de ríos y barrancas

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Infraestructura del municipio de Puebla consiguió una ampliación presupuestal para estos trabajos; se recuperaron recursos de FORTAMUN: tesorero municipal

En mayo, el ayuntamiento de Puebla le otorgó a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos una ampliación presupuestal por 20 millones de pesos para trabajos de limpieza, chapeo y desazolve de ríos y barrancas.

En Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el tesorero municipal Armando Morales Aparicio explicó que la Comuna logró recuperar recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el cual se utilizó para cubrir el pago de obra pública, servicios básicos y de mantenimiento, como es el caso de bacheo, infraestructura social y de seguridad pública.

“Son únicamente 20 millones de pesos los que se le han otorgado a la Secretaría de Infraestructura para la limpieza, chapeo y desazolve de barrancas. El proceso de la primera ampliación presupuestal de la dependencia inició en el mes de abril, se logró recuperar el recurso del FORTAMUN para entregarlo en mayo. (…) Las reglas de operación del programa federal prevén redireccionar el recurso para limpieza, chapeo y desazolve de barrancas, sin embargo, el proceso administrativo es más complejo”, expresó.

Al asegurar que las finanzas del municipio son sanas, Morales Aparicio dejó en claro que todas las ampliaciones presupuestales de las distintas dependencias se deben presentar en Tesorería para analizar la disponibilidad con base al cronograma de acciones anual.

Cabe señalar que la Comuna recibió en enero 300 millones de pesos por concepto del FORTAMUN y del FISM, el cual fue depositado en distintas cuentas bancarias productivas.

Visto 617 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.