Domingo, 13 Junio 2021 10:47

Retiran alertamiento en ríos Alseseca y Atoyac por disminución del afluente

Escrito por Julio César Sastré

Aunque las lluvias continúan, el nivel de embalse disminuyó en el vaso regulador Puente Negro de la capital poblana, informó Protección Civil municipal

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se retiró el alertamiento preventivo en la estación del vaso regulador Puente Negro porque el nivel del embalse ha disminuido y mantiene una tendencia a la baja. 

A través de redes sociales, el funcionario señaló que se emitió un audio por el sistema de voceo para que vecinos de la zona estuvieran enterados.

"También se retiró el alertamiento en el cauce del río Atoyac, a la altura de la colonia Reforma Sur. El nivel del cauce ha disminuido, situándose por debajo del umbral de alertamiento. (...) En la misma situación se reporta el cauce del río Alseseca, a la altura de la colonia La Hacienda", dijo.

Cabe señalar que ante las fuertes lluvias del sábado, Elementos de Rescate Urbano llevaron a cabo labores de desazolve en vialidades de la Colonia San José del Puente, altura Puente de México, y se brindó apoyo en domicilios de vecinos de la zona.

Además, personal de Enseñanza y Difusión y de Gestión de Riesgos e Información, realizaron una evaluación y entrega de cobijas y colchonetas a familias de la Colonia Reforma Sur, zona en donde con frecuencia se reportan inundaciones.

Ante la Temporada de Huracanes el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela informó que en el Océano Pacífico se ha formado la Tormenta Tropical "Carlos", su centro se ubica a 2035 km de costas de Baja California y presenta vientos sostenidos de 75 km/h. y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 13 km/h., sin embargo, por su ubicación y movimiento no representa peligro para territorio mexicano, por lo que se dejará de presentar avisos sobre este fenómeno.

Por otro lado, zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca, ha disminuido su potencial ciclónico a 20%. Se localiza a 160 km de Puerto Ángel Oaxaca y, el ingreso de aire húmedo por parte de esta zona de baja presión ha provocado temporal lluvioso en varios estados del centro y sur de México, incluyéndose Puebla Capital. Este temporal continuará durante los siguientes días.

Finalmente, respecto al Océano Atlántico, se informó que una zona de baja presión sobre el Golfo de México, ubicada a aproximadamente 195 km de Veracruz, Veracruz; mantiene 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.

Visto 616 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.